Segunda parte del training

Buenas noches desde India

Hoy hemos empezado la segunda parte del training: elaboración del libro de texto común.

Después de una reunión muy fructífera que tuvimos el pasado miércoles con Dasarath, el jefe, y Muthu y Nagui, los coordinadores, hoy nos hemos puesto manos a la obra.
Nos facilitaron todo lo que les pedimos, y esta mañana estaban todos los trabajadores, con sus mochilas, preparados en nuestro campus para empezar la formación. Ésta terminará, aproximadamente, el 10 de agosto.

En este tiempo, los 9 alumnos se dividirán en 3 grupos (cada uno con una de nosotras), y aprenderán cómo elaborar el material docente.
Los últimos días, les enseñaremos cómo explicar, hacerse entender, y perder el miedo de hablar en público. Además, hemos visto que una gran carencia que tienen es la falta de autoestima, y confianza en sí mismos, porque saben muchísimo, pero les cuesta creérselo y, por tanto, hacerse respetar por el resto de trabajadores de cada centro.
Hoy ha sido un día magnífico, ya que ha sido la toma de contacto para este grupo tan heterogéneo, pero ha ido muy, muy bien :)  Gracias a dinámicas grupales, a un planning que hemos elaborado con todos ellos, y a dejar bien claro que aquí todos somos iguales, y todos estamos al mismo nivel, hemos conseguido crear un grupo del que van a salir cosas geniales.

Estamos muy contentas por el trabajo realizado hoy, y ellos también, y nos consta porque pedimos continuamente feedback, que se sientan que forman parte, que no son sólo uno más... que compartan con nosotras todo lo que necesiten.

En fin, salvo que hoy María Josep ha estado malita y no ha podido venir (y se le ha echado en falta), todo lo demás ha ido mucho, mucho, mucho mejor de lo que nos esperábamos.
Tenemos ganas de que llegue mañana para empezar codo con codo con esta gente tan maravillosa y con tantas ganas de aprender.

Saludos desde India

María Josep, Anna y Silvia

Tags: 

Añadir nuevo comentario