Training 2012

Ante la inminente llegada de Maria, Montse y Patricia a Anantapur y en espera de noticias suyas a través de este blog, nos gustaria detallar un poco mas que es lo que van a realizar allí.

Su labor consistirá en seguir la linia iniciada por Fisios Mundi desde hace 15 años en Anantapur. Esta consiste en transmitir conocimientos de fisioterapia al personal autóctono con el objetivo de que en un futuro los terapeutas más experimentados puedan transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones de terapeutas.

En esta ocasión se ha pedido a nuestra organización ayuda para reorganizar los centros de parálisis cerebral de Rural Development Trust (contraparte india de la Fundación Vicente Ferrer). Este 2012 van a inaugurar dos nuevos centros de P.C. y cuentan con nuestra ayuda para dar este importante paso.

Para ayudar a hacer funcionar estos nuevos centros y dar más formación en el tratamiento fisoterápico de los niños y niñas con parálisis Cerebral, hemos mandado a Montse, Patricia y María, tres fisioterapeutas (más una terapeuta ocupacional, porque Patricia tiene ambas diplomaturas) con amplia formación y experiencia en la fisioterapia pediátrica y la P.C.

La primera semana la utilizaran para observar el funcionamiento de RDT, el centro de Parálisis Cerebral más antiguo de Kuderu (también creada con la ayuda de Fisios Mundi por allá 2003), y los nuevos centros de P.C. antes citados. Además, mediante algunas reuniones, van a acabar de cerrar la programación del training para las siguientes semanas, las cuales van a tener bastante ocupadas porque a partir del lunes 9 van a empezar con las clases, como seguro nos van a contar en el blog. A mediados de agosto, se dará el training por terminado. 

A partir de ese momento empezaremos a valorar la actuación de este año y iniciaremos la preparación de las siguientes actuaciones en función del feedback recibido por parte de las voluntarias y también las opiniones de nuestra contraparte india.

 

Tags: 

Añadir nuevo comentario