Los otros fisioterapeutas del año

El pasado 11 de octubre con motivo del DIFT14 se entregó a Joan Romero, director técnico de la Fundación Step by step, el galardón "Fisioterapeuta de l'any" otorgado por el Col·legi de fisioterapeutes de Catalunya.

A parte de felicitar a Joan por el logro y al Col·legi por, un año más, otorgar este gran premio. Este galardón nos hace pensar en que también existen muchos otros fisioterapeutas del año pero mucho menos mediáticos.

Y al decir "los otros" nos referimos a:

-  Aquellos compañeros que a pesar de no tener trabajo, o de tenerlo en condiciones muy precarias, continúan formándose y estudiando para mejorar conocimientos de una profesión que les apasiona. Con el objetivo de tener todas las herramientas posibles para poder ayudar a los pacientes.

- Aquellos que durante su época de vacaciones deciden ir a cooperar a otros países para hacer llegar la fisioterapia a gente sin recursos.

- Aquellos que escriben en blogs especializados en fisioterapia o realizan charlas y conferencias de manera desinteresada simplemente porqué les gusta compartir su conocimiento y que otros compañeros puedan aprender de su experiencia.

- Aquellos estudiantes que a pesar de saber que ahora mismo es una profesión con pocas esperanzas de colocación en el mundo laboral, se matriculan en el grado de fisioterapia porqué confían que pueden aportar algo a la profesión.

- Aquellos que sin ser la cabeza visible de los colegios o organizaciones ayudan a estos puedan desempeñar su función. Nos referimos a los miembros de las comisiones, socios, voluntarios,... que ponen su esfuerzo por el bien del colectivo.

Es cierto que estos fisioterapeutas no cumplen con los requisitos de este galardón que son:

- Prestigiar la fisioterapia ante la sociedad realizando promoción de la salud.

- Realizar alguna iniciativa profesional que haya generado ocupabilidad para la fisioterapia.

- Realizar proyectos de investigación con notoriedad dentro de la comunidad científica.

- Haber recibido reconocimientos internacionales.

Pero si que son dignos de mención y alabanza porqué la fisioterapia también crece como colectivo gracias a miles de otros fisioterapeutas del año. ¡Gracias a todos!

Tags: 

Comentarios

Todos los que ayudan a Fisios Mundi!

Como no, yo les daría también mi premio a todos los voluntarios que con su tiempo libre ayudan a gestionar nuestra ONG, ceden su tiempo a formar fisioterapeutas, a promocionar nuestra entidad y la fisioterapia en la sociedad, en las redes sociales. Gracias a los cooperantes, voluntarios en Barcelona, socios y otras personas que nos ayudan desde otras entidades o desde la distancia y tambien a todos los que nos siguen en las redes sociales y nos ayudan haciendo eco de nuestras palabras.

Añadir nuevo comentario