Por el buen nombre de la fisioterapia

Muchas veces los fisioterapeutas nos quejamos de que nuestra profesión no está tan bién reconocida entre la población general como debiera.

Facilmente encontramos culpables de esta injusticia en los demás como por ejemplo el intrusismo, el poco conocimiento de nuestra labor, la escasa colaboración de algunas instituciones,...

Pero si somos un poco más críticos con nosotros mismos como colectivo, nos daremos cuenta que hay ciertas prácticas muy extendidas entre nosotros que no ayudan al reconocimiento de la fisioterapia.

Algunos ejemplos de estas practicas podrian ser:

- Priorizar que el paciente realice sesiones y más sesiones en vez de buscar únicamente su bienestar.

- Realizar tratamientos a la carta del paciente para tenerlo contento y que así continue viniendo.

- Impartir cursos con la coletilla "para fisioterapeutas" donde poder incluir otras temáticas como por ejemplo alimentación.

- Permitir abrir infinidad de universidades de fisioterapia sabiendo que el mercado está saturado, únicamente para buscar intereses económicos, sin pensar en el futuro de estos alumnos.

- No derivar a otros profesionales cuando no es nuestro campo.

- Permitir que las bolsas de trabajo en organismos públicos se conviertan en una obligación velada de invertir dinero en aquellos cursos que más puntos dan y no en aquellos que más se aprenda o sean más interesantes academicamente hablando.

¿Conoces alguna más? ¿Se podrian evitar?

Recuerda que si haces alguna de estas practicas #Dañasatuequipo  y que es nuestra obligación como profesionales velar por el buen nombre de nuestra profesión.

 

Comentarios

Lo comentaba por Twitter :

Lo comentaba por Twitter : los fisios Grouponistas. No puedorrrrr. 

Buen post, saludos!

@Pablo_KO

Añadir nuevo comentario