Resumen primera semana training 2014

Os dejamos un pequeño resumen de la actividad de las voluntarias en la Fundación Vicente Ferrer durante esta primera semana.

Llegada a Anantapur el pasado día 14. Se les recoge en el aeropuerto y se les enseñan las instalaciones y el Campus RDT.

Se solventan los pequeños contratiempos surgidos como por ejemplo la pérdida de la maleta de Lourdes y los problemas con los visados de trabajo de Maria José y Guadalupe.

Visita a los diferentes proyectos de la Fundación:

- Proyecto de Ecología, basado en fomentar la concienciación por el cuidado del medio ambiente en la región, fomentando el aprovechamiento de los recursos naturales. Por ejemplo: la creación de gas  biodiesel a partir de excrementos de vaca para el aprovechamiento de ese gas en las cocinas sin necesidad de utilizar madera. Otros recursos son la creación de embalses para mantener el agua y aumentar acuíferos naturales y fomentar durante ciertos meses la cría de peces para el consumo propio y para su venta. Y por otro lado, la utilización de placas solares para el establecimiento del cultivo por goteo en las plantaciones.

- Proyecto school to school, escuelas españolas que apadrinan una escuela en India e intercambian información acerca de su cultura todos los años. Aquí plantan un árbol en el colegio como recuerdo de su visita.

- Proyecto de mujer a mujer, mujeres españolas que apadrinan a mujeres indias para que con ese dinero puedan adquirir una propiedad o su propio negocio, en india la mayoría de las propiedades pertenecen a los hombres.

- Proyecto de hospital, Visita al hospital más grande de los tres construidos por Vicente Ferrer. Apertura de la ampliación del área pediátrica del hospital.

- Visita a un orfanato.

- I carrera solidaria Vicente Ferrer.

Finalmente, por exceso de personas en el campus de Anantapur les trasladan de alojamiento a Bucaraya. Ahí estarán alojadas al menos otra semana más.

La próxima semana visitarán los CP`s center desde ahí y terminarán de organizar la temporalización del training para empezar la semana siguiente.

Tags: 

Añadir nuevo comentario