Voluntariado

En Fisios Mundi solamente tenemos personas voluntarias  y tenemos necesidad constante de personas interesadas en ayudar haciendo funcionar los grupos de trabajo. Hacen falta personas voluntarias, tanto coordinándose desde Barcelona, como a distancia y sobre el terreno cuando se desarrollan los diferentes proyectos:

India

Desde 1997 ofrecemos formación a fisioterapeutas locales y a personal cualificado de la Fundación Vicente Ferrer, en Anantapur y alrededores. Nuestro ámbito de actuación actual és mayoritariamente el de la diversidad funcional en menores, sobretodo Parálisis Cerebral Infantil o patologías afines.

Vietnam

En el 2015 se visitaron 3 orfanatos y se detectó una gran necesidad de formar a los trabajadores locales de estos centros para dotar de herramientas básicas para mejorar los cuidados de los niños que viven allí y atender de manera adecuada a los que sufren alguna patologia o diversidad funcional. Actualmente IPI COOP tiene un trabajador local que se ocupa de coordinar y supervisar estos centros y tenemos previsto ofrecer formación a cada centro con la ayuda de voluntarios especializados que se desplacen allí una o dos veces al año.

Campos de refugiados

Se está estableciendo un grupo estable para viajar al Líbano y Palestina almenos una vez al año por voluntario, para formar a las familias de menores con diversidad funcional sobre cómo poderlos tratar y manejar en el domicilio.

Cooperación local

Tenemos necesidad constante de encontrar fisioterapeutas para nuestros proyectos para ofrecer tratamiento de fisioterapia a personas en riesgo de exclusión social. Ahora tenemos activos los de Sant Boi (accidente vascular cerebral) y Cornellà (patologia geriatrica)

Otras actividades

También necesitamos ayuda de fisioterapeutas para actividades puntuales que nos van saliendo como atención en eventos deportivos, stands en ferias…

Si crees que puedes participar o aportar algo, no dudes en escribirnos para proponer o preguntar lo que creas conveniente.

Voluntariado Mozambique

Sol.licitem fisioterapeuta especialitzat en pediatria per oferir formació en Neuropediatria a fisioterapeutes a Maputo ( Moçambic). La demanda s’emmarca dins d’un projecte solidari. S’ofereix allotjament i bitllets d’avió. El periode de dedicació seria entre 15 – 20 dies del mes d’abril de 2019. Requisits essencials : · Fisioterapeuta · Especialitzat en pediatria amb experiencia contrastada … Continue reading «Voluntariado Mozambique»

Leer más

Oferta de Voluntariado Fisioterapia Deportiva

OFERTA DE VOLUNTARIAT – 25ª CABRILENCA BTT Es necessiten 4 fisioterapeutes voluntaris per col·laborar amb FISIOS MUNDI en la 25ª CABRILENCA BTT, una trobada ciclista que es celebrarà a la localitat de Cabrils. Les funcions es basaran en fer l’atenció primària als ciclistes participants per afavorir la seva recuperació mitjançant els tractaments de fisioteràpia post-competició. … Continue reading «Oferta de Voluntariado Fisioterapia Deportiva»

Leer más