Voluntariado

India

Desde 1997 ofrecemos formación a fisioterapeutas locales y a personal cualificado de la Fundación Vicente Ferrer, en Anantapur y alrededores. Nuestro ámbito de actuación actual és mayoritariamente el de la diversidad funcional en menores, sobretodo Parálisis Cerebral Infantil o patologías afines.

Vietnam

En el 2015 se visitaron 3 orfanatos y se detectó una gran necesidad de formar a los trabajadores locales de estos centros para dotar de herramientas básicas para mejorar los cuidados de los niños que viven allí y atender de manera adecuada a los que sufren alguna patologia o diversidad funcional. Actualmente IPI COOP tiene un trabajador local que se ocupa de coordinar y supervisar estos centros y tenemos previsto ofrecer formación a cada centro con la ayuda de voluntarios especializados que se desplacen allí una o dos veces al año.

Campos de refugiados

Se está estableciendo un grupo estable para viajar al Líbano y Palestina almenos una vez al año por voluntario, para formar a las familias de menores con diversidad funcional sobre cómo poderlos tratar y manejar en el domicilio.

Cooperación local

Tenemos necesidad constante de encontrar fisioterapeutas para nuestros proyectos para ofrecer tratamiento de fisioterapia a personas en riesgo de exclusión social. Ahora tenemos activos los de Sant Boi (accidente vascular cerebral) y Cornellà (patologia geriatrica)

Otras actividades

También necesitamos ayuda de fisioterapeutas para actividades puntuales que nos van saliendo como atención en eventos deportivos, stands en ferias…

Xerrada de presentació d’un projecte de voluntariat de Fisios Mundi als camps de refugiats del Líban

El proper dimecres 9 de maig a les 20.00h tindrà lloc a la seu del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya la xerrada “Fisios Mundi als camps de refugiats del Líban”. Organitzada per la ONG Fisios Mundi amb el suport del CFC, presentarà aquesta nova iniciativa que busca fisioterapeutes voluntaris per a un projecte formatiu als … Continue reading “Xerrada de presentació d’un projecte de voluntariat de Fisios Mundi als camps de refugiats del Líban”

Leer más

Proceso de selección de la India cerrado

Ya hemos cerrado el proceso de selección para el Training que se realizará este verano en la India.
Loida Ortega Romeu, Marc Julià Reixach y Ana Mangas Hernandez son los voluntarios que acompañarán a Itsaso Olasagasti Ruiz de Gauna (nuestra coordinadora de proyecto) en la aventura.

Leer más