Quiénes somos

Fisios Mundi es una organización no gubernamental que pretende dar respuesta a las necesidades de fisioterapia detectadas en personas sin recursos para acceder a un tratamiento. Está integrada por voluntarios y voluntarias (fisioterapeutas y otros profesionales) que en nuestro tiempo libre y de forma desinteresada trabajamos para desarrollar proyectos de cooperación encaminados a hacer llegar la fisioterapia a todos. Nuestra actuación tiene como objetivo aportar conocimientos, ayuda y terapia dentro del campo de la fisioterapia en los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Orígenes

Nace en 1997 a partir de la disconformidad de dos fisioterapeutas (Joan Sala y Jordi Fabregat), que en un viaje a la India se dieron cuenta de las grandes carencias que sufrían las personas con discapacidad, como son los afectados de poliomielitis, fluorosis, parálisis cerebral infantil y adulta, hemiplejías, lesiones medulares, amputaciones, y la gran cantidad de enfermedades llamadas “raras”. El único servicio que se ofrecía a estas personas en cuanto a rehabilitación era la aplicación de prótesis y ortesis para un mínimo desplazamiento en las casas.

La falta de una terapia rehabilitadora correcta y guiada, y la falta de conocimientos existentes en el personal que elaboraba las prótesis y ortesis fueron los detonantes para comenzar un proyecto de formación en fisioterapia en las zonas rurales de Anantapur, Andhra Pradesh, India. Con el paso de los años, hemos realizado colaboraciones con otras ONG y hemos iniciado otros proyectos propios en diferentes países, también el nuestro.