Las voluntarias de la India ya están de regreso
El pasado 22 de noviembre, nuestras compañeras terminaron su voluntariado en la India junto a la Fundación Vicente Ferrer.
Su trabajo estos meses se ha centrado en diferentes objetivos, como el correcto uso de los aparatos, la formación a akkas: consejos básicos sobre alimentación y traslado, formación teórica de conceptos específicos, programa de bipedestación, el tratamiento específico de motricidad fina y la formación teórica específica de 3 días reuniendo a todo el personal de los 5 Centros de CP.
Entre los testimonios de las voluntarias podemos destacar frases como:
"Me ha permitido mejorar mis habilidades técnicas en contextos de recursos limitados y entender mejor las diferencias culturales en el tratamiento de pacientes. Además, me fascina como construyen sus propias ayudas técnicas con madera, es un claro ejemplo de que se puede hacer mucho con un material limitado."
"La labor que se realiza aquí conlleva una mejora que hemos podido apreciar día a día. La calidad de vida de los niños se ve muy repercutida dependiendo de la calidad de la fisioterapia que reciban, la mayor parte de su futuro depende de ello!!!! ¡¡Una aportación a FisiosMundi es una aportación para el desarrollo y para brindar la posibilidad a estos niños de participar y mejorar su calidad de vida!!"
Muchas gracias por vuestro trabajo, esfuerzo y dedicación, chicas.