Angel se despide de Hetauda
Namaste, mero naam Angel ho🙏🏼
El pasado de Nepal es bastante convulso, todavía recomponiéndose de los terremotos de 2015.
Y confuso para nosotros su calendario. Al aterrizar me enteré de que 3 días más tarde, celebraban el año nuevo 2081. Y de que su 9 es nuestro 1. Buen comienzo, unos días para adaptarme en la escuela Si Asha de Lalitpur, hasta que volvieran a empezar el curso los peques.
Su bandera, la única en el mundo que no adoptó el formato rectangular. Conserva los símbolos del sol y la luna que, representando el hinduismo y el budismo, bañan estas tierras en rituales en las que han convivido y esperan seguir conviviendo.
En medio del caos de esta gran ciudad de festivales, se encuentra la segunda escuela de la fundación Familia de Hetauda. Haciendo posible que decenas de niños reciban una educación adaptada a sus condiciones psíquicas y físicas, dándoles un refugio, para algunos incluso un hogar.
A la espera de que un cambio en el sistema que nos gobierna lo vuelva más justo,
Hace falta más gente como la que ha hecho esto posible. Aina, ojalá en el futuro próximo puedas expandir este proyecto tan bonito a cada provincia de Nepal.
Ashisna Miss, un placer trabajar a tu lado. Espero que después de esta experiencia sientas que te ha traído tantos aprendizajes como yo me llevo de vuelta.